Las ventajas de contar con un sitio web


Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

La información sobre su empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo. Sin un sitio web, usted debe tener su oficina o empresa abierta, y atender un teléfono, para ofrecer información a sus potenciales clientes. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, como en la comodidad de sus hogares u oficinas. Además, sin un sitio web, usted no puede promocionar su empresa sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación. Otra desventaja de no tener un sitio web es que usted no tiene la oportunidad de dar a conocer su empresa en otras ciudades o países. Con un sitio web, su empresa está en constante promoción, en el medio de más fácil acceso: el Internet. Imag´nese poder extender su negocio hacia otros países, ofertando sus servicios y productos por Internet. 

Además, no solo promociona su empresa, también puede recibir información de sus visitantes a través de un formulario de contacto. Así, sus visitantes pueden expresarle su interés, dudas o comentarios a través de su sitio web. De esta manera, el sitio web se convierte en una herramienta poderosa de comunicación de su empresa con sus potenciales clientes.

Imagen y prestigio


Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de su empresa. Permite conocer a sus potenciales clientes que su empresa esta siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, le permite a los visitantes de su sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que su empresa ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas. 

Presencia a nivel local, nacional y mundial


Dependiendo de la naturaleza de su negocio, usted puede estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel mundial. Independientemente de este factor, un sitio web le permitirá que más potenciales clientes conozcan de su empresa, y con gran agilidad y facilidad. Por ejemplo, usted puede tener un despacho jurídico en el centro de la ciudad. Con un sitio web, personas de otros sectores de la ciudad pueden conocer de usted y sus servicios. Incluso, personas de otras ciudades o países que requieran asesoría legal para tramites locales.  De la misma manera, usted puede tener un negocio de aprendizaje de idiomas. Usted puede ofrecer cursos en línea a través de un sitio web. Este tipo de servicio puede ofrecerlo a clientes de todas partes del mundo. Así, su mercado crece indefinidamente, generando mayores ingresos para su empresa. 

Ahorro de recursos económicos y tiempo


Al tener un sitio web, usted puede brindar información detallada de productos, catalogos, brochures, etc., por Internet. De esta forma, usted no tiene que enviar información impresa a sus potenciales clientes, o no debe realizar largas llamadas para brindar información detallada. Además, los clientes pueden conocer sobre sus productos y servicios antes de contactarlo via telefónica. Con lo cual, usted solo debe despejar pocas dudas y cerrar un trato o venta, y no tiene que invertir mucho tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente los analizó por medio de su sitio web.

Crecimiento en su cartera de de clientes y ventas


Como se menciona en los beneficios anteriores, un sitio web le permite alcanzar a un mayor número de potenciales clientes. Si su sitio web ha sido preparado por una profesionales, va a dejar una buena impresión en los visitantes y les va a brindar confianza para adquirir sus productos o contratar sus servicios. 

Posibilita encontrar nuevos proveedores


Su empresa, sea que oferte servicios o productos, tiene empleados y/o proveedores que permiten el funcionamiento de la misma. Por medio de un sitio web, usted puede encontrar empleados capacitados y nuevos proveedores que estén interesados en brindarle un mejor servicio y a costos reducidos. Esto genera un beneficio evidente a su empresa ya que podrá reducir costos y mantener mayores ganancias.

0 comentarios :

Publicar un comentario