Artículo: Las últimas tendencias en diseño de logotipos

En el siguiente artículo les hablaremos un poco de las últimas tendencias en el diseño de logotipos, sobre todo las más vistas en el último año. En Pixel Monster estamos siempre informándonos sobre lo último en tendencias de diseño, para poder ofrecerte ideas que funcionan para tu negocio, pero sobre todo que vendan. ¿Ya nos conoces?

Fuente: vectorboom.com


ICONO AQUÍ



Un icono en forma de gota invertida es un símbolo para la generación que ya está acostumbrada a la navegación con GPS. Significa 'aquí', y es un pin para representar tu ubicación en un mapa. Éste símbolo se ha utilizado mucho últimamente tanto en diseño de logotipos como en aplicaciones móviles. 

Cruzado


Los elementos gráficos se sitúan usualmente entre las cuatro secciones que forman la intersección de las líneas. Aquí pueden ir las iniciales del cliente, empresa o firma, el año en que se establecieron, nombre de la empresa, imagotipo, y otros símbolos. Utensilios de cocina, herramientas, equipo de deportes, y muchos elementos más se pueden utilizar bien en estilo cruzado. Ésta tendencia es usada usualmente para comunicar cierta sofisticación. 

Ondas


Una onda en un logotipo es símbolo de movimiento controlado y estable. Ideal para logotipos corporativos con imagen más seria. 


Moléculas

Un grupo de elementos que simboliza precisión, efectividad y que 'todo está en el lugar ideal'. Los círculos conectados pueden representar un gran negocio trabajando en armonía, unido con todas las partes que lo componen para lograr sus objetivos. 



Texturas naturistas

Huellas dactilares, los anillos de un tocón de árbol, líneas usadas en mapas geológicos, son símbolos que representan algo único y original que se conecta con las necesidades de los clientes. 

Membranas


Usualmente las texturas en los logotipos consisten de figuras geométricas simples- puntos, cuadros o líneas. Una de ls últimas tendencias es usar formas irregulares, lo que da un look más orgánico a cualquier logotipo. 

Formula


Éste tipo de logotipos muestran una ecuación de ingredientes, una combinación que cuenta una historia al público meta, tratando de que ellos mismos lleguen a la conclusión de la marca. Los elementos se representan usualmente de manera vertical u horizontal. Los logos de éste grupo también suelen ser minimalistas, ayudando al público a llegar a una rápida conclusión comunicativa. 

Paréntesis y llaves



Sin importar qué tan diferentes puedan ser dos símbolos, el espacio negativo en blanco se crea al conectar dos formas. Normalmente son logotipos simétricos que crean un espacio al centro. Ésto recuerda llaves o paréntesis. Ambas partes se unen para crear algo más importante al centro. No puede existir una parte sin la otra. El símbolo comunicativo trata de hacernos llegar el concepto de potencial. El consumidor es capaz de imaginar lo que quiere ver y llenar el espacio blanco con lo que mejor le parezca. 



Conexión garigoleada

Éste estilo transmite un sentido de ritmo y flexibilidad. Una curva inesperada lleva a la solución de un problema. Seguramente si nos dieran un trozo bastante largo de cuerda, seríamos capaces de crear nuestro propio logo de ésta manera. Éstos símbolos se conectan del principio al final. 

Diagonal


La diagonal tiene muchos significados, pero es usualmente usada como símbolo para reemplazar "o", lo que significa una u otra de dos opciones presentadas. En un sentido más visual, ayuda a unir o dividir un concepto. Una diagonal proporciona muchas soluciones gráficas, así como el símbolo de la arroba "@". Gracias a su naturaleza distinguida, también suele usarse en la creación de logotipos, aunque con mejor frecuencia. 


Manuscrito



El estilo manuscrito es una de las tendencias más destacadas de éste año. Una horda de logotipos manuscritos apareció, llevando éste estilo a uno de los más populares. Usualmente se conforma de una silueta hecha con tipografía manuscrita, lo que nos comunica un concepto y un mensaje escrito al mismo tiempo. Además el toque 'artesanal' hace que el logotipo llame la atención, y comunica atención a los detalles. 


Trazos delineados


Probablemente una de las tendencias más minimalistas y elegantes de la actualidad. Crear logotipos únicamente con un trazo exterior no es nuevo, pero la presencia de otro tipo de elementos hacen que éstos logotipos se vean muy modernistas. Se han visto usados en blanco y negro en su mayoría, aunque en algunas ocasiones hay algún otro color. 

Logos tipo medalla 


Éstos logotipos nos recuerdan a una corcholata de botella o cerveza. Los bordes del logotipo tienen ondas con bordes redondeados o cuadrados. El contenido sofisticado es lo que lo hace interesante. Lo interesante de éste logotipo es que comunicativamente está relacionado con el sello dorado usado en condecoraciones, diplomas, o para certificar o aprobar algo. 


Banners


Ésta tendencia en logotipos no es únicamente de éste año, pero ha retomado fuerza. Lo que antes se utilizaba para un slogan, ahora se utiliza como logotipo. Generalmente las bandas de color llevan un sentido y dirección, con alguna tipografía encima. Se usan por separada o con ayuda de otros elementos gráficos como apoyo. 

Monogramas



La primera mención de un monograma se remonta al año 350 AC para identificar el sello de una persona o familia. El uso extendido de los monogramas se dio a mitades del siglo 18, cuando cobró importancia para identificar el sello de una familia o apellido. Hay un aura de elegancia y formalidad en los logotipos que hacen uso de éste estilo para su imagen de marca. 

0 comentarios :

Publicar un comentario