Los 5 comerciales más caros de la historia


Dice un dicho popular que dinero llama dinero. Quizá llevados por ese dicho es que estas grandes marcas decidieron invertir cantidades fuertes de dinero en sus comerciales, seguros de que obtendrían grandes resultados. Si bien no siempre es necesario tener un presupuesto exorbitante para una buena campaña, ninguno de los mencionados en este conteo escatimaron en recursos. Aquí están los cinco comerciales más caros en la industria de la publicidad.

Si quieres visitar el artículo original, recuerda ir a la web del post: 
Los 5 comerciales más caros de la historia- Merca 2.0
Pepsi (8.1 millones)

En el 2002, Britney Spears era la reina indiscutible del pop y muchas adolescentes deseaban ser como ella desde los noventa. Pepsi aprovechó ese intacto boom para hacer un comercial en el que Britney representaba la vibra de la bebida durante cinco décadas, con distintos vestuarios y canciones. El comercial se presentó en el Super Bowl.
Chrysler (12 millones)
Detroit, el trabajo pesado y la supervivencia son la imagen de Chrysler, quien con música de fondo de Eminem, y el artista manejando el auto, muestra que cuando se trata de lujo, hay mucho más que solo la historia del lugar de donde se procede. El comercial aprovecha la historia e idiosincrasia del lugar en donde se fabrica, y también se presentó durante el Super Bowl del 2011.

Aviva(13.4 millones)
¿Cómo asegurar que tu cambio de nombre no afectará a tus clientes y al reconocimiento de tu marca? Solo con un comercial que esté a la altura y que asegurara que no habría manera de no ser recordados. Por eso la aseguradora Aviva y la agencia BBDO convocaron a Bruce Willis, la modelo Elle McPherson, Alice Cooper y Ringo Starr, quienes cambiaron su nombre en su carrera.


Guinness (16 millones)
Guinness fueron los responsables de crear el efecto dominó más genial de todos. Para celebrar su 80 aniversario, las típicas piezas de dominó comenzaron un recorrido que también incluyó muebles, libros, bolsas de pan, maletas, calabazas, autos y fardos de paja en fuego en un pueblo de Argentina hasta llegar a una pinta de Guinness.
Chanel (33 millones)
Chanel duplica las cifras anteriores en un comercial de dos minutos para el mítico Chanel No. 5 bajo la dirección de Baz Luhrmann, contando con la actuación de Nicole Kidman. El ad mantiene la estética cinematográfica de Luhrmann, sobrecargada y teatral, y por momentos parecemos estar viendo un spin off de Moulin Rouge, pues la gran estrella Nicole Kidman se encuentra con un escritor del que se enamora, solo para vivir una historia tormentosa.
Cabe mencionar que los comerciales de Chanel, Chrysler y Pepsi, han alcanzando cifras que superan el millón de views en Youtube.


0 comentarios :

Publicar un comentario