5 tendencias de diseño web que predominaron en el 2014


Quedaron atrás los días en que los diseñadores web tenían que utilizar todos los efectos posibles, como gifs o texto parpadeante para captar la atención de los usuarios. En estos días lo que predomina es el diseño responsive, scrolling y flat.

Con gratitud, este año se hicieron presentes una serie de tendencias en diseño web, algunas crecieron para mantenerse al día, mientras que otras implicaron cambios en tecnología o simplemente aparecieron de la nada.

Entre diseños que se adaptan a la experiencia del usuario, el minimalismo en textos, legibilidad y facilidad de uso, sin duda este fue un gran para el diseño web, ya que además de sólo crear un sitio, el diseñador también se dio a la tarea de elaborar páginas que llamaran a la acción, como a suscripciones de boletines o compartir información en redes sociales.

Mientras que algunos prefieran el dar clic a botones para ir a otra página, otros preferirán que la información se cargue en un solo sitio infinito. Es verdad que los diseñadores web deben estar en constante evolución, adaptarse a las innovaciones, utilizar su ingenio y creatividad para hacer frente a los diseños.

Al afrontar grandes retos, algunas de las tendencias a las que se tuvieron que adaptar este 2014 fueron las siguientes:

Fuente: Revista Paredro 

01. Responsive design



02. Flat user interface



03. Scrolling



04. Menos texto



05. Contenido fijo





0 comentarios :

Publicar un comentario