Te apostamos que no sabías que estos famosos son diseñadores gráficos

Antes de que fueran famosos, todo estos famosos estudiaron diseño gráfico. ¡En serio!
Así que la próxima vez que te encuentres haciendo alguna labor no tan divertida típica de la profesión (tal como optimizar imágenes para web, pruebas de color o de impresión), recuerda que no estás solo. Quizá la mayoría se dedicó a algo completamente diferente al diseño, pero a fin de cuentas hay que reconocerles sus inicios. Sorpréndete con los siguientes famosos:




01. Chuck D


El padrino del rapo contestatario estudió diseño gráfico en la Universidad Adelphi. Su grupo Public Enemy, que ha sido de las mayores influencias de la música rap, siempre ha tenido una identidad visual sólida.  Su fundador quizá tenga algo que ver con ello. Antes de empezar a grabar discos como 'Fear of a Black Planet', Chuck D estaba estudiando diseño gráfico en Nueva York.




Chuck D creó los diseños originales para el logo de Public Enemy en 1986 usando únicamente marcadores, corrector, un exacto y una máquina copiadora. Chuck D estuvo motivado por el lanzamiento de los primeros discos de rap en 1979 para regresar y repetir el año perdido de Universidad. Finalmente se graduó en 1984, con especialidad en diseño de portadas para discos.



02. Andy Serkis


La estrella del Hobbit y el Planeta de los Simios estudió Artes Visuales en Lancaster. Andy Serkis es mejor conocido como su papel de 'Gollum' en la saga del Señor de los Anillos, sin embargo tenía todo el potencial para realizar los posters de películas gracias a su carrera. Según una entrevista realizada a Serkis en el 2011, a él le hubiera gustado ser pintor o diseñador gráfico, hasta que aprovechó la oportunidad de dedicarse al cine y encontró su verdadera vocación.





03. Alan Rickman


Aunque hay una lista larga de celebridades que estudiaron algo relacionado al arte o al diseño, muy pocos se ganaban la vida con su profesión. Uno de los pocos que lo lograron fue el actor Alan Rickman, mundialmente conocido por su papel de Severus Snape en la franquicia Harry Potter, aunque para algunos siempre será Hans Gruber, el enemigo de Bruce Willis en Duro de Matar.

Rickman se graduó en el Colegio de Arte y Diseño de Chelsea,  para después continuar un posgrado en el Royal College of Art. Mientras estuvo ahí, trabajó en el periódico Universitario entre 1969 y 1970, y años más tarde fundó su propia agencia llamada Graphiti.

A pesar que Rickman tuvo éxito en el medio del diseño, finalmente dejó el proyecto de lado cuando fue aceptado por la Real Academia de Artes Dramáticas en 1972, donde encontró su verdadera vocación.




04. Ricky Wilson


El líder de la banda británica Kaiser Chiefs Ricky Wilson estudió Diseño gráfico en la Universidad Metropolitana de Leeds, y se graduó en el año 2000.






05. Pete Townshend


El famoso guitarrista de The Who estuvo influenciado en gran medida por el ambiente artístico de su Universidad. Así es, uno de los guitarristas de las bandas más emblemáticas de los 70's también estudió diseño gráfico, en La Universidad de Arte Ealing. Gracias al arte de experimentar fue que pudo desarrollar su estilo tan característico.




06. David Bowie

La camaleónica leyenda del Rock, estudió en la Universidad de Arte Bromley al prinicipio de los 60's, con una especialidad en tipografía y diseño de layout. A pesar que no se dedicó por completo a la labor del diseño, su estilo fue influenciado enormemente por la atmósfera de artistas en las que se desenvolvió en sus años de la universidad.

Un dato curioso extra: Mientras Bowie estaba en la Universidad, tuvo una pelea con un compañero de clases por una chica, y el golpe le causó un daño permanente en el ojo izquierdo, lo que hace que tenga la pupila dilatada irreversiblemente. El look de alien no es algo que se consigue tan sencillo.



07. Freddie Mercury

Así es, Freddie Mercury estudió Diseño gráfico en Ealing (Igual que Pete Townshend). Por si les quedaba alguna duda sobre quién estaba detrás de todo el estilo visual de la producción de Queen. Quizá sin la ayuda de Freddie Mercury Queen solo hubiera pasado a la historia como una banda de heavy metal más. Su trabajo más reconocible es la cresta icónica de muchos discos de Queen, como el del disco A night at the Opera y A day at the races, que aún se usan hoy en día para promocionar la banda.



Fuente: Creativebloq





0 comentarios :

Publicar un comentario