7 Tendencias de Color para 2016



Es tiempo de conocer las tendencias de color para este 2016 que predominarán en la mayor parte de los diseños web y que le inyectarán frescura a tus proyectos.

1. Esquemas monocromáticos

Derivado del minimalismo, el uso de esquemas monocromáticos es una de las tendencias más fuertes para este 2016. Esta consiste en utilizar varias tonalidades de un color. Se recomienda para colores vibrantes, con menos distracciones y contraste entre los colores.

Se puede conjugar con el uso de letras blancas, botones fantasma. No debe usarse una paleta de colores vibrantes porque juntos producen caos.


2. Contraste con colores sombríos

Otra de las variaciones del minimalismo es es el uso de colores sombríos como fondos y utilizar algunos elementos en tonalidades que produzcan un contraste, para quitar lo aburrido al diseño.

3. Bloque y volteo

Esta se usa para interfaces tipo tarjetas, es popular por su apariencia y facilidad de uso. Consiste en creas esquemas en los que exista un contraste entre el color del bloque y a la hora de ver su otra cara, como tarjeta. Es una opción práctica, así como elegante. Los bloques de colores crean un diseño que invita a la interacción.


4. Textura

Mientras que la textura es más común en los fondos neutros, en situaciones adecuadas se puede combinar con colores brillantes para resultados excepcionales. La textura da una estética única.


5. Resalte de texto

Como su nombre lo indica, este consiste en usar colores vibrantes en los textos fondos obscuros o sombríos. El texto coloreado agrega un énfasis natural e incluso afecta a cómo llega el mensaje.

6. Botones y elementos UI

Es similar al anterior, pero en este caso se utiliza el color para enfatizar botones u otros elementos de la interfaz de usuario, con el fin de llamar la atención o para facilitar la usabilidad.


7. Ayuda a la navegación

El uso de varios colores para organizar ha sido usado durante mucho tiempo, se puede ver en las pestañas de colores de libros y archivadores. Los diferentes colores separan fácilmente las diferentes secciones. Se recomienda para sitios con contenido pesado, donde debe hacerse todo lo posible para simplificar la navegación.






0 comentarios :

Publicar un comentario