Elementos Importantes del Marketing Digital


En toda estrategia de marketing el diseño juega un papel esencial y el caso del marketing digital no es la excepción, el problema radica cuando quien realiza uno de estos procesos no le da la debida importancia a las tareas que involucran a la creatividad visual.
Para que ello no ocurra, es importante identificar los aspectos de diseño que necesariamente deben formar parte en todo proceso creativo que involucra al apuntalamiento de una marca y sus productos.


Brief

Se trata de hacer una guía que determine los aspectos creativos y visuales que serán pauta para promover los productos de la marca.

Sitio web

La página de internet de la marca debe incluir los colores, logotipo e identidad visual de la firma.

Presencia en redes sociales

Las publicaciones e interacciones que se lleven a cabo desde los perfiles de una marca en las distintas redes sociales deben contener también los elementos visuales representativos de la marca


Alcances digitales

Lo digital no sólo involucra a la red, sino que se relaciona con todas las posibilidades creativas y tecnológicas que se pueden desarrollar en las pantallas y en lo virtual.


Creatividad

Es válido que se tome ejemplo de otros desarrollos y casos de éxito, pero es importante desarrollar un camino creativo propio que responda a las necesidades de un mercado específico y eso se determina a través de conocer a detalle cada aspecto del plan de marketing.

Público específico

Para impactar al público que puede llegar a consumir una marca o ya lo hace es necesario conocerlo. Cada aspecto del diseño debe estar destinado a ellos y a sus necesidades y deseos. Es necesario conocer al cliente para ofrecerle soluciones viables.




0 comentarios :

Publicar un comentario