Buenas formas para reforzar la Creatividad


Se cual sea la disciplina visual que desarrolles, la creatividad es uno de los ingredientes esenciales que en ningún momento debe atrofiarse, al contrario, es necesario que la fortalezcas a través de muchas maneras, como las cinco que te mencionaremos a continuación.


1.- No detengas tu actividad

No le des lugar al estatismo si llegas a creer que no se te ocurre una nueva idea. Si estás frente al papel o la pantalla, sigue bocetando y desarrolla el proyecto con base en los recursos que posees, de la nada surgen grandes ideas, la cosa es no detenerse.

2.- Crear para los demás es crear para uno mismo

Si no tienes idea de qué es lo que vas a proponerle al cliente, (tal vez porque no lo conozcas o crees que la inspiración no te llega) prueba poniéndote en su lugar e imaginando que lo que vas a desarrollar lo harás para ti…no harías un mal trabajo para ti, ¿o sí?

3. Aprende de tus errores

Todo el mundo tiene en su haber un serie de equivocaciones que le llevaron a perfeccionar sus técnicas creativas, la importancia de los errores radica en su capacidad para hacer aprender a quienes los cometen, si llega a ocurrir el doloroso caso, no lo eches en saco roto.


4.- Encuentra distintos caminos creativos

Si tienes la oportunidad de probar con varias propuestas para un mismo proyecto, no lo duces. Un cliente agradecerá que le puedas ofrecer alternativas en caso de no convencerse de alguna primera propuesta que le presentes. De hecho, un mismo proyecto tiene a su vez distintas maneras de realizarse.

5.- Apóyate en los demás

Trabajar en equipo siempre ofrece la posibilidad de escuchar otras opiniones y conocer sus propuestas para resolver los mismos problemas que tienes frente a ti. Además, delegar o dividir el trabajo da celeridad al desarrollo del proyecto.






0 comentarios :

Publicar un comentario