Consejos para la selección de color de tu sitio web


Existen grandes diferencias entre el diseño que se desarrolla para objetos impresos y otros soportes con respecto al diseño en web, apreciar la selección cromática a través de una pantalla no es lo mismo que en un objeto físico, por ello al momento de escoger los colores para una página de internet o una aplicación digital, hay que tomar en cuenta
ciertas consideraciones.

1.- No abuses del negro

La selección totalmente negra como fondo o como estructura general de una página puede resultar abrumadora y fatigar a la vista. Es mejor hacer una selección de grises -saturados, acaso- para emular el elegante color oscuro que se busca.

2.- Verde y rojo

Ambos colores son capaces de referenciar conceptos muy intensos (rojo: pasión, sangre, fuerza; verde: vida). Es mejor que se interponga un color entre ambos -piensa en la bandera mexicana, por ejemplo- y logre reducir el impacto negativo que visualmente tendría.

3.- Colores intensos

Los fluorescentes no van bien en la pantalla y a la vista resultan muy abrumadores, evítalos en el diseño web y opta mejor por blancos y neutros que resulten cómodos para realizar lecturas y observar todo tipo de contenidos.

4.- Cuidar el color de la tipografía

Lo más importante es que exista un contraste inteligente que permita la legibilidad de la fuente tipográfica, una letra en gris sobre un fondo blanco, por ejemplo, resultaría muy desgastante para la visión.

5.-Degradados

Los degradados pueden ofrecer un aspecto interesante que provoque en la vista una sensación amable. asta modalidad visual permite a la vista dirigir la vista hacia los espacios más importantes de una manera gradual.




0 comentarios :

Publicar un comentario