La inteligencia creativa desde 6 distintas perspectivas


La inteligencia se puede desarrollar desde distintas perspectivas y te presentamos seis de ellas que son indispensable desde el punto de vista creativo.
Para la resolución de problemas en cualquier ambiente, entre ellos el de la creatividad visual, es necesaria la inteligencia en sus diferentes modalidades, la cual desde el punto de vista de la psicología se puede clasificar en las siguientes categorías.

Verbal
Consiste en un dominio notable del lenguaje y la capacidad de elaborar discursos que sinteticen ideas concretas. Se alimenta de la lectura y del uso constante y consciente de la escritura.


Lógica
Se relaciona con las ciencias y el conocimiento exacto, involucra la capacidad para resolver problemas de índole matemática o que requieren de fórmulas para dilucidarse


Corporal
Consiste en el control del cuerpo y su coordinación con el cerebro para realizar acciones concretas como el deporte, la danza o el uso de maquinaria o instrumental especializados. En la creatividad, involucra la destreza del cuerpo para desarrollar proyectos diversos.


Emocional
Se traduce como la capacidad de establecer una vida saludable con las emociones, involucra a la autoestima, la autoseguridad y el temple para relacionarse con los demás.


Interpersonal
Involucra la capacidad de relacionarse con las demás personas en un ambiente de armonía y propositivo. El liderazgo y las buenas acciones al trabajar en equipo demuestran lo desarrollado que se necesita ser


Visual
Es tal vez la más importante en tu profesión y es la que hace posible que tengas una noción del espacio, la perspectiva, las proporciones y todo lo que relaciona las destrezas necesarias para desarrollar proyectos gráficos. El sentido de la vista es esencial en este tipo de inteligencia.




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada