10 principios esenciales del diseño gráfico



10 Principios esenciales del diseño gráfico 

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo me ven mis clientes?.
Hoy en día es muy importante que las empresas cuenten con un buen diseño, principalmente un buen logotipo ya que es el primer acercamiento que tienen los consumidores con la marca antes de adquirir cualquier producto o servicio , por eso hay que tener cuidado con los atributos que quieres transferir desde un principio.

Además  así como sabemos el diseño gráfico es bastante amplio y las posibilidades de innovación no están agotadas. Por ello aquí te dejamos estos 10 principios que debes conocer que son perfectamente aplicables a todas las facetas del mundo del diseño gráfico.

1. Principio de la convencionalidad
El elemento visual propuesto debe configurarse con base en una combinación de códigos gráficos que tengan vigencia cultural.


2. Principio de la ocurrencia
La ocurrencia es un elemento capaz de conferirle relevancia al mensaje visual. Cada proyecto debe ser diferente y que intente reflejar lo que quieres realmente con tu marca.

3. Principio de la eficacia
El diseño que quieres debe cumplir con todas las funciones para las cuales ha sido creado. Los valores se deben fundar en la utilidad del diseño y tener esta armonía para establecer sus condiciones estéticas.

4. Principio de la propiedad
El diseño debe ofrecer una descripción de la identidad de quien emisor. No basta con la firma: el comunicado mismo debe identificar al emisor. La identidad consiste en hablar como el emisor. 

5. Principio del respeto
Tal como sucede con el emisor, la gráfica debe ajustarse y respetar los códigos del receptor. Se habla para él, para que él entienda.

6. Principio de la Pertinencia
El signo debe ajustarse al registro del vínculo comunicacional que se entabla entre emisor y receptor. Solo conociendo ese vínculo, es posible establecer el tono adecuado que cada ocasión amerita.

7. Principio de la densidad
Entre lo vacío y lo lleno debe haber una relación de sentido. El diseño debe estar saturado, o sea, carente de zona privadas de sentido. Si al eliminar un elemento nada se pierde, es porque ese elemento sobraba.

8. Principio de la economía
 El diseño no debe contener redundancias o excesos gráficos.

9. Principio de la transparencia
El diseño debe carecer de significaciones parasitarias que obren como interferencias a su mensaje específico.

10. Principio del Anonimato
El diseño debe ser autónomo, libre de referencias a su proceso productivo o su autor. 




Consulta con nosotros para tu proyecto de diseño gráfico con nosotros.

www.pixelmonster.mx



Artículo consultado

https://twitter.com/Merca20









0 comentarios :

Publicar un comentario