¿Por qué cuidar de la imagen corporativa?

¿Por qué cuidar de la imagen corporativa?

Para saber mejor de lo que hablamos la identidad corporativa o la identidad visual, es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización a la que nos desempeñamos.

En general, incluye los aspectos siguientes que vamos a explicar para conocer porque es tan importante cuidar y tener una identidad corporativa impactante que dirija el mensaje adecuado a tus clientes potenciales. Sin más preámbulo, comencemos con nuestra entrada.

Los elementos principales de una identidad corporativa eficaz son: 

1. Nombre de la empresa 


Este siempre será la primera impresión de tus clientes hacia la empresa, por eso es tan importante elegir cuál será el nombre correctamente, un nombre que diga que beneficios podría obtener y que le ofreces a los consumidores. 
Procura que no sea un nombre genérico , se creativo, y busca un nombre que sea fácil de recordar y que se relacione a tu producto o servicio. 


2. El logotipo 


Este debe ser comprensible, por el público y atractivo a los clientes potenciales, generando así sentimientos que hagan que con solo ver el logotipo recuerden los principios de la marca. La marca se identifica por el texto y hay diferentes tipo de logotipos, en ellos encontramos, 
Isotipos; es el símbolo característico de una marca.
Imagotipos: marca combinada texto- símbolo
Emblema: Los emblemas antiguamente consistían en un dibujo enigmático y un título o texto explicativo del mismo.
Marca compuesta por letras
Marca compuesta con palabras.


3. El eslogan


Es la frase que identifica a un producto o servicio, motiva a que se recuerde la marca y se distinga de la competencia; para que sea efectiva esta frase debe ser creativa y original y obviamente que se relacione con la marca.


4. Sitio web 


Es fundamental que la empresa tenga una página principal dónde sus clientes o clientes potenciales puedan informarse ya que además de ser un servicio informativo  de 24 hrs puede captar clientes y vender o conocerte antes de ir físicamente. 
Para eso debe ser diseñada de manera más atractiva, de fácil navegación, con toda la información de la empresa.


No olvides que lo importante es que tus clientes te tengan en la mente y que generes confianza en ellos profesionalmente. Así que no olvides que si quieres construir una empresa con éxito y continuidad debes cuidar a primera instancia estos puntos, seguidos de la experiencia presencial. 



Si tienes un proyecto en mente o quieres mejorar la imagen corporativa de tu empresa 
estamos para servirte, conoce nuestro catálogo en www.pixelmonster.mx , cotiza en línea tu proyecto.  https://goo.gl/PQfKbR o contáctanos en: 
info@pixelmonster.mx
Tels. oficina (228) 352.98.00 / (228) 203.87.22
Whatsapp (228) 240.25.84



Fuente original:





















0 comentarios :

Publicar un comentario