Las mejores 12 herramientas tipográficas para diseñadores


Las mejores 12 herramientas tipográficas para diseñadores 






La tipografía es uno de los elementos más importantes del diseño web. Los diseñadores deben tener claras nociones de lo que significa el diseño tipográfico para aplicarlo en las páginas de internet, por lo cual es importante tener herramientas útiles que logren hacer el proceso más fácil. Éstas herramientas están dirigidas tanto a principiantes como diseñadores web expertos, pues les servirán para llevar a cabo diferentes ideas y patrones tipográficos para sus próximos proyectos. Las siguientes son 12 herramientas que encontrarán bastante útiles: 
Font testes es una herramienta online de comparación de fuentes. Permite fácilmente previsualizar y comparar diferentes fuentes tipográficas con diferentes estilos CSS aplicados. Es muy útil para desarrolladores web que están buscando el estilo/fuente/color indicado en sus páginas y diseños. 

Typetester

Typetester es una aplicación online para la comparación de fuentes tipográficas en pantalla. Su rol principal es hacer la vida del diseñador web más sencilla. Ya que las nuevas fuentes están catalogadas en diferentes paquetes de los sistemas operativos, la lista de las fuentes comunes se va a ir actualizando.

PXtoEM

PXtoEM es una calculadora que hace conversiones de pixeles, em's, puntos y porcentajes.

CSS Type Set


CSS Code generator for text

Una herramienta bastante simple y útil para generar estilos CSS.

Serif Font Identification Guide

Ésta herramienta es completamente útil e inteligente para ayudarnos a notar las diferencias entre las distintas fuentes con Serifa de una manera muy visual.

Typechart

Typechart es un sitio web elegante que permite previsualizar, seleccionar y comparar distintas tipografías web y obtener su CSS. 

myFontbook

myFontbook es una nueva herramienta que te permite ver tu colección de fuentes tipográficas desde tu navegador. De ésta manera puedes organizar tu colección sin mucho esfuerzo. 

Identifont

Se ha convertido en el directorio independiente más grande de fuentes digitales en Internet. Provee de una gran variedad de herramientas para ayudarte a encontrar una fuente en específico u obtener su información. 
Fuente: Gaintro.com

0 comentarios :

Publicar un comentario