3 Elementos esenciales en el Diseño Web




Todo desarrollo web requiere del diseño para tener éxito y poder tener un mejor posicionamiento, para ello existen 3 elementos básicos dentro de la creatividad visual que son esenciales para lograr tus objetivos.

1.- Tipografía



Aunque la imagen, el audio y otros elementos multimedia pueden ser lo más atractivo en cualquier red social, blog o tienda online, sin el texto no será posible cumplir procesos necesarios, ni existirá un entendimiento de los contenidos ahí expuestos. Para lograr buen entendimiento y una lectura fluida, evita utilizar más de dos fuentes tipográficas. Recuerda también que el tamaño de la fuente debe ser legible y no debe saturar todo lo que se ve en pantalla.



2.- Color


La selección de la paleta de colores para un portal en internet depende del objetivo y temática del sitio. Recursos como el contraste y la teoría del color resultan de suma importancia para que la página tenga una apariencia que invite al lector a entrar y lo haga permanecer en el sitio web. Como consejo adicional te decimos que no busques saturar de color el portal o el lector se confundirá.





3.- Arquitectura de la Información



Debes determinar cuál es el público que usualmente va a utilizar el sitio, de sus hábitos de navegación va a depender la estructura que debe tener el portal. No todos leen igual, no todos buscan los mismo y la temática central y los objetivos de la página deben influenciar directamente el modo en que se organice todo visualmente; fotografías, imágenes, botones, ligas, texto, etcétera. Recuerda también la accesibilidad de tu sitio.








0 comentarios :

Publicar un comentario