Cómo diseñar tus tarjetas de presentación



Una buena tarjeta de presentación debe ir acorde a la imagen de tu empresa; algo difícil considerando el tamaño pequeño que tienen. 
No debes esperar contar la historia de tu negocio en una simple tarjeta, sino lo que debes buscar es presentar una imagen profesional que las personas recuerden. El color, textos y textura de tu tarjeta de negocios influyen mucho en su atractivo y habilidad de mostrar la imagen de tu empresa.
Por eso, lo más recomendable es que uses el sentido común al diseñar tus tarjetas de presentación. Si tu negocio se trata de crear juguetes y juegos para niños, deberías usar colores primarios y brillantes, así como una tipografía que asemeje a la escritura de un niño. 
Por el otro lado, si diriges una firma de consultoría financiera, lo que quieres es que tu tarjeta refleje confiabilidad y profesionalismo, por lo que quizás debas conservar una imagen más tradicional, como letras negras y fondos grises o blancos.

Por lo tanto aquí conocerás cuales son los elementos que debe incluir esta herramienta, que no solo es tu carta de presentación, sino la puerta para nuevos y mejores negocios.

1) Información Personal 

Son los datos mas relevantes de la tarjeta: nombre, empresa, puesto en el que te desempeñas, correo electrónico y teléfono. 

2) Creatividad

Los corporativos tienen formatos únicos, pero los startups, regularmente hacen tarjetas mas divertidas y originales. Lo importante es lograr impactar al cliente.

3) Tecnología

Hay compañías que agregan herramientas como el código QR, que direcciona al sitio web de la empresa o profesional. 


4) Calidad

No escatimar en material, ahorrar en su fabricación puede ser contraproducente. Se recomienda la impresión a color y en opalina; para climas húmedos y calurosos opta por el plástico.

5) Presentación

Asegúrate de traer siempre una funda o tarjetero para proteger las impresiones; entregarlas sucias o dobladas solo es reflejo de tu falta de seriedad.





0 comentarios :

Publicar un comentario