Increíble publicidad tipográfica


Increíble publicidad tipográfica

En la publicidad los recursos pueden surgir de cualquier lado y pese a que muchos estamos saturados de sólo composiciones fotográficas retocadas con la computadora, de vez en cuando somos testigos de composiciones particulares creados a partir o en función de la tipografía. A continuación les tengo una breve galería de imágenes publicitarias donde la tipografía es el corazón de la campaña, donde incluso se contratan a ilustradores reconocidos mundialmente.

Activa Fitness Center

Esta imagen fue realizada por Y&R en Sao Paulo, Brazil para este gimnasio. Lo genial en esta publicidad es la idea de presentar la idea de bajar de peso sin usar gente y representar los atributos del gimnasio a través de la tipografía. El trabajo tipográfico fue ilustrado por el gran Alex Trochut.

Amecke Multivitamin Juice

Esta publicidad no es enteramente tipográfica pero hablamos de un espacio ilustrado donde los personajes principales son letras. Fue creado por McCann Erickson en Düsseldorf, Alemania y las tiernas y hogareñas ilustraciones fueron hechas por Chris Sheban.

Clorox

Estéticamente es atractiva esta composición tipográfica, francamente no me lo hubiera esperado de Clorox pero resulta una imagen enfocada a todos los integrantes de una familia, aunque no todos se dediquen a hacer las compras de la casa. Esta imagen fue realizada en Colombia por DDB e ilustrado por Gustavo Zapata.

Cruz Roja Colombiana

Otra excelente pieza de publicidad Colombiana, esta vez a cargo de Leo Burnett en pro de la donación de sangre. Una metáfora inteligente y sensible de lo que la donación de uno puede salvar a otra persona. El equipo de trabajo entre los directores creativos (Camilo Carvajal, Andrés Hernández) directores de arte y tipógrafos (Fabio Uribe, Diego Almanza) y los productores 3D (El Cisne, Santiago Tobón, Andrés Felipe Hernández, Mauricio Cañón) fue muy grande para realizar este concepto, pero el resultado es más que increíble.

Coca Cola

Coca Cola lo hizo de nuevo, siempre encuentra la manera de sorprendernos con ideas sencillas y claras con elementos que no habíamos notado antes. McCann Erickson en Berlin, Alemania encontró en el mismo logo de esta bebida la clave de la felicidad. Es simplemente impactante y hasta uno sonríe por la sorpresa que causa este descubrimiento.

Hopi Hari Theme Park

Otra pieza más de Sao Paulo a cargo de Y&R e ilustrado por Vetor Zero nos muestra a un pez enfrentando a su mayor miedo reflejado en una montaña rusa. Es probable que el público tarde un poco en captar el mensaje, pero es una imagen muy bien producida y con el destacado trabajo tipográfico de la montaña rusa.

Fiat

Leo Burnett de Madrid encontró una excelente manera de abordar el tema de una carrera de Fiat para mujeres. A través de la frase “No vengas, está bien, iré por mi cuenta” con una tipografía que refleja ternura pero que enfatiza la independencia y fortaleza femenina, esta pieza causará una sonrisa por su idea y por el trabajo tipográfico.

Keurig

Esta pieza fue desarrollada por la escuela de publicidad SCAD en Estados Unidos la proporción de los elementos del copy son algo irregulares pero la composición de la palabra Laughter como mancha de café me parece excelente.

Para seguir leyendo el artículo visita: 25-horas.com

0 comentarios :

Publicar un comentario