El rediseño del logo de una marca forma parte de la estrategia de marketing para actualizar la percepción que tienen los consumidores de ésta. Esta es una decisión difícil pero también muy importante ya que involucra el rediseño no sólo del logo sino también de toda la imagen institucional de la empresa. Hay rediseños que sólo involucra modificar algún color, eliminar algunos elementos para simplificar el diseño y otros en los que son necesarios cambios mucho más notorios como un cambio en la fuente tipográfica, la ilustración del personaje de la marca e incluso los colores de la misma, ya que el objetivo principal es mantener una imagen fresca, impactante y profesional que continúe cautivando a sus clientes.
Durante el 2018 distintas marcas cambiaron el diseño de su logotipo debido a diferentes causas, pero una de las principales era darle un toque más moderno, minimalista y plano que se considera dentro de las tendencias generales. En esta nota les presentamos 10 de las marcas que hicieron algunos cambios.
Go Daddy:
El vendedor de dominios y Hospedaje web eliminó al personaje del imagotipo para limpiar y darle más seriedad a la compañía, dejando Boing como su tipografía oficial, además de modificar su paleta de colores y utilizar un verde llamativo compensado con negro y blanco.
American Express:
La compañía de tarjetas de crédito eliminó los efectos de luz en su isologo los cuales creaban volumen, dejando sencillamente la tipografía en fondo cuadrado azul sólido.Century 21:
Una de las agencias mobiliarias más importantes renovó por completo su identidad. Decidió eliminar el pequeño dibujo de una casa, y eligió una nueva tipografía sans serif en negritas que le agrega elegancia y seriedad, además de una paleta de colores neutros que aportan sofisticación. Y para la simplificación de su logo agregaron un monograma donde se muestra el 21 encerrado por una letra “C”.Mailchimp:
El servicio de Marketing por correo simplificó a su personaje, el chimpancé Freddie eliminando detalles y sus colores, también cambió su tipografía de una cursiva a una sans serif un tanto estilizada para darle un toque personal.Little Caesars:
La pizzería limpió la imagen de su personaje, eliminando el vello del pecho y agregando definición a los dedos que sostienen la rebanada de pizza. En cuanto a la tipografía eliminaron el delineado y optaron por el color negro en vez del naranja.Dunkin’:
La famosa marca de donas eliminó “donuts” de su logotipo, ya que la empresa expandió sus servicios y consideraron que esa palabra los limitaba, también eliminaron el imagotipo de un vaso de café pero mantuvieron la tipografía, cambiando de color el apóstrofe de naranja a rosa para mantener sus colores característicos.Papa John’s:
Papa Johns simplificó su logo utilizando unos recuadros verde y rojo, manteniendo sus característicos colores, y colocó las palabras en cada uno con una tipografía sans serif que agregara el toque moderno.Best Buy:
El rediseño de Best Buy convirtió en protagonista a su tipografía, una sans serif en bold con una orientación completamente horizontal, sin dejar a un lado su distintivo que es la etiqueta amarilla de precios.Uber:
La marca eliminó su isotipo abstracto para dejar sólo un logotipo con una fuente un poco más delgada, redondeada y en mayúsculas con minúsculas, esto para agregar un toque de confiabilidad que permitiera a los usuarios elegir esta app sobre otras.Fuente: Paredro
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