4 aspectos del diseño web que no se pueden olvidar


Todo espacio en la web, por sencillo o pequeño que pudiera parecer, necesita contar con ciertos requisitos que garanticen su éxito y el tráfico de usuarios.

No importa si se trata de un blog, una tienda online, un portal noticioso o cualquier página de internet, existen ciertos elementos de los que no se puede prescindir y a continuación te mostramos 4 de ellos.

Diseño Adaptativo

Necesidad de que un diseño web se adapte a cualquier tipo de pantalla y aunque parezca increíble, todavía existen desarrolladores que no toman en cuenta esta condición indispensable.

Claridad en el lenguaje visual

El lenguaje visual de un portal web debe ser amigable con el usuario y responder a sus necesidades con desarrollos adecuados y eficientes. Además de ello, es esencial contar con un lenguaje visual e intuitivo que permita una navegación agradable y a realización efectiva de las funciones para las que fue creado el portal.

Adecuada selección de tipografía

El lenguaje escrito difícilmente dejaría de formar parte de un portal web, no importa qué tanto se puedan potenciar los desarrollos multimedia. La adecuada selección de una fuente tipográfica es esencial en el éxito de un sitio de internet.

Privilegiar a la imagen

El texto y las ideas escritas deben tener una armonía correcta y coexistir con las imágenes fotográficas que invariablemente deben poseer calidad y los diseños seleccionados para darle identidad al espacio web.

Pon atención a estos cuatro aspectos que en diseño web no puedes dejar de lado bajo ninguna circunstancia. Existen muchas teorías acerca de la psicología del color e incluso unas pueden llegar a contradecirse entre sí, pero es un hecho que la selección cromática de todo proyecto web es esencial y merece cuantas pruebas y discusiones sean necesarias con tal de obtener buenos resultados.




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada