5 Tendencias en el diseño de logos 2019




Las 5 tendencias en el diseño de logos 2019


Es muy importante tener en cuenta que crear la identidad visual de una marca es tan importante como el producto mismo. Así también sabemos que lo primero que procesamos en la primera visualización es la información que transmite a través de la imagen y el color. Por eso es que muchas empresas invierten grandes cantidades de capital para diseñar el logotipo ideal que de sentido e identidad a sus marcas.

Por eso las inversiones responden a la necesidad que tienen las marcas de ser reconocidas dentro de un mercado que crece en competencia.

Por ello te daremos las 5 tendencias de este año que no debes pasar desapercibidas.

Diseño geométrico

Este año se espera una relación ante el principio de la geometría de entregar un significado a cada forma y la necesidad de los logotipos de comunicar valores así como filosofías de manera clara. Estos tipos de diseños geométricos ayudan a capturar la esencia de las marcas y transmitirla en algo elegante y conceptual al tiempo que facilitan la adaptación.













Diseño que engañan la vista

Desde ahora, será común ver logos que dejen de ser planos para entregar al consumidor meta una experiencia. De tal modo las marcas jugarán con ilusiones ópticas que llamen la atención para comunicar un mensaje en concreto.



Minimalismo

Las marcas han comenzado a apostar por estrategias que digan más con menos, línea que en diseño de logos se respetará.






Maximizando detalles

Logos elaborados con detalles que tienen un significado también serán parte del portafolio durante los siguientes meses. Pues es importante que las marcas consideren que sus logos sean sencillos pero con la mayor relevancia.







Logos secundarios

Aunque la mayoría de las marcas buscan pertenencia a largo plazo, existe la oportunidad para seguir innovando por medio de logotipos secundarios y así comunicar mensajes con mayor fuerza entre las marcas. Un ejemplo de esta tendencia fue la colaboración entre H&M y Moschino, teniendo como resultado: H&MOSCHINO.





Ahora bien como sabemos diseñar un logo que sea memorable es algo más que sólo trabajar en el branding de cualquier firma comercial; sino también se trata de un esfuerzo que tiene impactos directos en el desarrollo de cualquier negocio.

¿Y tú ya tienes tu logo?

Consulta con nosotros para tu proyecto de diseño gráfico

www.pixelmonster.mx


Documento consultado

https://bit.ly/2tAEGGN


0 comentarios :

Publicar un comentario