¿Qué dice la tipografía de tu marca?








Descubre lo que transmite tu tipografía


Tal vez te ha pasado que no encuentras la tipografía correcta que transmita lo que quieres decir con tu marca, pues es el momento de descubrir lo que significa.


La tipografía es un arte, que sirve para expresar con diferentes formas de letras y dibujos distintas sensaciones, estilos, etc... principalmente de nuestras marca ya que estas generan diferentes percepciones.


La importancia que tiene la tipografía dentro de un diseño es tan significativo que, tan sólo con cambiar el tipo de fuente podemos dar otro contexto al mensaje que queramos transmitir, o una sensación o significado diferente.


Por ello te explicaremos algunas tipos de las fuentes y las sensaciones y lo que pueden transmitir.



Rounded


Las tipografías redondeadas, como Somatic, Comfortaa, Arciform, son más cercanas debido a sus formas suaves. Se utilizan mucho en proyectos profesionales que quieren una cercanía con sus clientes, que sean relajados y frescos e incluso para productos hechos a mano o infantiles.













Condensadas



Son ideales para proyectos con mucha personalidad pero que quieren tener un toque actual y seguir viéndose serios.





Con Serif


Algunas de las tipografías más clásicas son la New Times Roman, Garamond, Bodoni; y por otra parte las más modernas dentro de este estilo son Playfair Display, Roboto Slab, Lora.

Las tipografías con serif son aquellas en las que la letra no acaba de forma recta o redondeada, sino que tienen una especie de pie o decoración.


Este estilo de letras se usa mucho para proyectos o empresas que requieren de prestigio y formalidad, como estudio de abogados o contables. Aunque también son muy utilizadas en el sector premium para indicar que son las reinas de las marcas de lujo, como en el mundo de los automóviles, la moda y belleza.







Script



Las tipografías script, como Pinyon Script o Parisienne, se caracterizan por tener ligaduras en las letras (es decir, que las letras van ligadas unas con otras). Son elegantes y, por tanto, eso es lo que transmiten: elegancia, lujo y calidad.


Son ideales para aplicarlas en proyectos cuyo objetivo sea dar la sensación de ser muy elaborados, con mucha historia y tradición, y que sean algo clásicos.








Display



Las tipografías display se caracterizan por tener una personalidad muy fuerte, y por tanto, ser muy únicas.


Su principal ventaja es que pueden transmitir muchas sensaciones y adaptarse muy bien a cualquier proyecto.











Es tiempo de elegir qué tipografía usar para tu logo, tus botones, tu banner,… sólo tienes que saber qué quieres transmitir y buscar la tipografía que mejor se adapte a ello.


Consulta con nosotros para tu proyecto de diseño gráfico con nosotros.


www.pixelmonster.mx






Fuente original


https://feelingstudio.es/descubre-que-transmite-cada-tipografia/







0 comentarios :

Publicar un comentario