Significado de las tipografías


EL SIGNIFICADO DE LAS TIPOGRAFÍAS 

Anteriormente en una de nuestras entradas ya habíamos hablado de lo que dice la tipografía de tu marca, pues aquí te dejamos ahora el significado de algunas tipografías que te pueden ayudar a escoger una para tu negocio y tener un mensaje más adecuado a lo que quieres reflejar a tus clientes potenciales.

1. Nuestra primer tipografía es "SERIF"

Una de las tipografías más utilizadas en las marcas, este tipo de letra es muy apropiado para la lectura de textos largos ya que crean una línea imaginaria bajo el texto que ayuda a guiar al ojo. Las solemos percibir como tradicionales, serias, respetables, tradicionales, autoritaria y de grandeza.

Algunos ejemplos de marcas con esta tipografía son:
Google
Ralph Lauren
Zara
Honda
Giorgio Armani


2. Nuestra segunda tipografía es "SANS SERIF"

Esta tipografía esta asociada a lo comercial ya que son buenas para la impresión de etiquetas y embalajes. Son perfectas para textos cortos pero muy grandes, carteles y titulares. Están especialmente indicadas para visualizaciones en pantallas, quedando legibles en tamaños pequeños (siempre que no sean demasiado largos) y limpias en los grandes.

Según la psicología de la tipografía transmiten modernidad, seguridad, alegría, respeto, tradición, autoridad, grandeza.

Ejemplos de marcas:
Netflix
Nautica
Marvel
VOGUE


3. Nuestra tercer tipografía es "SLAB RARE"
Esta tipografía está relacionada con lo fuerte, es solida, divertida y de vanguardia. 
Se emplean más sobre los logos o en los títulos. Son comunes en marcas de entretenimiento y lo juvenil.

4. Cuarta tipografía "Cursiva"

Teniendo en cuenta la psicología de la tipografía, estas fuentes transmiten elegancia, creatividad, es femenina e intrigante. 
Se emplean sobre todo en los logos o en los títulos llamativos, pues su lectura es más complicada para un texto extenso. 

Algunos ejemplos de marcas con esta tipografía son:
Barbie 
Kellog´s
Cadillac 
Cartier 
5. Quinta tipografía "DECORATIVA"
Esta tipografía casi siempre se han creado con un fin específico, donde la legibilidad no se ha tenido demasiado en cuenta.
Según su significado psicológico es una tipografía fresca, única, creativa e icónica.

Algunos ejemplos de marcas con esta tipografía son: 
Disney
Lobster

6. Última de nuestras tipografías "MODERNA"

Existen bastantes tipografías modernas actualmente, como Montserrat o Lato, que destacan por ser bastante neutras y adaptarse muy bien en cualquier situación.
Es por eso que se pueden aplicar a casi todos los proyectos, a menos que queramos que éstos tengan una personalidad muy fuerte.



Todas las tipografías son muy importantes cuando se quiere transmitir un mensaje, principalmente el de una marca, ya que estas tienen un significado conciso aunado la importancia que tienen estas al construir un logotipo que será la primera impresión de tu marca con tu cliente potencial.

Recuerda que si tienes alguna idea o un proyecto en marcha es recomendable comenzar con la identidad como el diseño de logotipo.

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