Crear un logo resulta algo difícil de hacer por que se debe enfatizar en una ideología, y llevar todo un trasfondo a un simple dibujo o ilustración, por lo que cualquier error de percepción puede resultar fatal. Un buen diseño de logotipo no sólo debe contar una historia y hacer entender a quien lo ve de qué se trata, si no que se debe adaptar a cualquier tipo de medio, ya sea papelería, tarjetas, publicaciones, promociones, ropa, exhibiciones, sitios web, y más.
Por si ésto fuera poco, el logo debe ser sencillo de memorizar, así que la simplicidad debe ser uno de los conceptos clave en el proceso. Además, el logo debe ser pensado atemporalmente, es decir, sin seguir las tendencias actuales o dejarse llevar por lo que los demás hacen. El logo debe poder seguir comunicando la esencia de la compañía a través de los años.
Todos los diseños de logotipos comienzan con una o más ideas que suelen definir al negocio o al producto. Algunas de éstas ideas suelen ser tontas o descabelladas, pero poco a poco se van filtrando hasta que las más importantes permanecen. Después de ello, éstos conceptos o ideas finales se fusionan con el propósito del símbolo para representar lo que el cliente desea y necesita, convirtiéndose en la imagen de marca.
En los siguientes ejemplos pueden observar cuál es el proceso que han seguido algunos artistas en la creación de un logo exitoso. Bien sirve como inspiración para ordenar nuestras ideas o para saber cómo comenzar con nuestro siguiente proyecto de identidad. ¡Disfruten!
Fuente: designsuperstars.net
Edeniq
Final design
More4
Final
City of Melbourne
Previous Identity
Final design
Feralcom hydromechanics
Final design
Project Moon
Final design
Kaviart
Final design
Houdini
Final design
UKE
Final design
Grooveshark
Final design
0 comentarios :
Publicar un comentario