A veces para realizar un branding memorable es ir más allá de una logomarca. Es aquí donde entran en juego otros valores intangibles y emocionales, y a veces la mejor manera de comunicarlo es a través de una mascota. Gracias a las mascotas recordamos mejor una marca, se puede llegar a un mensaje más claro y es en general un recurso de branding muy utilizado para generar recordabilidad.
Las mascotas generan respuestas emocionales en el consumidor o público meta, y bien llevado, pueden ser respuestas emocionales positivas para la marca. Éste diseño de personaje debe estar perfectamente planeado y acorde con los objetivos de comunicación y marketing de la empresa, y debe tomarse en cuenta que estará presente en todo el material del negocio, tales como packaging, sitios web, material gráfico como flyers, tarjetas de presentación y más.
En el diseño web últimamente hemos notado la tendencia hacia la creación de mascotas que sean fácilmente recordables, en especial animales. Los siguientes son ejemplos de sitios que hacen un buen uso de las mascotas en su diseño y branding. ¿Qué les parece?
0 comentarios :
Publicar un comentario