La identidad de un negocio no sólo se trata de la tarjeta de presentación, pero muchas veces esa será la impresión con la que se quede un posible cliente. Es importante explorar todas las herramientas de marketing que provee una buena identidad, como el diseño de brochures, tarjetas, papelería, mobiliario de la oficina, etc.
Todo comunica algo, y para que un diseño de identidad sea efectivo tiene que ser coherente. Es así como los rasgos identificativos de una marca se quedan en la mente de un posible consumidor a base de repetición. Además el diseño juega una parte muy importante en éste proceso, pues debe comunicar los objetivos de la marca, a qué se dedica, y debe ser profesional, atractivo y memorable.
Además de todo, se debe estar presente en gran cantidad de lugares. Tarjetas, sitio web, vehículos rotulados, viniles, brochures, panfletos y muchas opciones más que no sólo son publicidad para su negocio, si no que denotan profesionalismo. También es conveniente invertir un poco más en el material gráfico. Es completamente cierto el dicho de ‘Como te ven, te tratan’, pues lo mismo sucede con las tarjetas, postales, y demás material que les demos a nuestros clientes o público meta. Si el papel es de buena calidad, si la impresión es buena o los materiales son creativos, generaremos una mejor impresión a que si es la típica tarjeta de presentación impresa en opalina con tus datos de contacto. El buen diseño y la creatividad serán tus armas para generar más ventas. Úsalas a tu favor.
A continuación son algunos ejemplos de negocios que hicieron buen uso del diseño y la comunicación para su identidad. Y no es por nada, pero en Pixel Monster también lo hacemos.
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