Si se dedican al diseño de logotipos necesitan hacer gala de todas sus habilidades creativas e intelectuales. Puede ser un trabajo difícil, sobre todo si se es principiante en éste ámbito. Éste post está dedicado a todos aquellos que buscan inspiración, pero sobre todo les queremos mostrar el buen uso del color verde y su uso comunicativo en logotipos. El color verde generalmente es utilizado para ideas relacionadas con lo fresco e innovador, además de que el color por si mismo nos recuerda la naturaleza, la salud, lo nuevo, lo fresco, limpio o floral.
Quizá tampoco es necesario que les expliquemos que el color verde también ha sido sinónimo de relajación, una mente clara y la prosperidad. Recordar los significados culturales y sociales de cada color es algo que siempre debemos tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo. No es lo mismo diseñar un logotipo en amarillo en Occidente que en Oriente por ejemplo. En América el amarillo es un color alegre y brillante, mientras que en Oriente se puede usar como un color de luto. Debemos empaparnos de la cultura del público meta, conocer sus motivaciones y su imaginario colectivo para realizar un logo que no sólo impacte, si no que genere interés. El cerebro humano tiene la particularidad que recuerda más fácilmente conceptos visuales e ideas. Debemos hacer uso de ello cuando se piensa en un diseño.
Los siguientes son logotipos que hacen buen uso del color verde. Y no es por nada, pero en Pixel Monster también diseñamos increíbles logotipos para su empresa. ¿A ustedes qué les parecen éstos?
0 comentarios :
Publicar un comentario