• Home
  • Sitio web
  • Portafolio
  • Diseño
    • Diseño web
    • Diseño gráfico
    • FAQ
  • Promociones
  • Contacto
Pixel Monster Diseño

Cuándo modificar la marca

posted by pixel.monster.mx@gmail.com on 12:30 No Comments

Grandes marcas como Apple, BMW, Nike, Google, Walmart, Pepsi, Sabritas, Bimbo, Nescafé, se han permitido modificaciones gráficas, gracias al posicionamiento y branding que han generado durante muchos años, todas ellas han sido modificadas más de una vez.
 Si vemos la “palomita” de Nike, perfectamente sabemos de qué marca se trata, o si vemos el “osito” de Bimbo también logramos identificar la marca a la cual pertenece.
 El lograr separar los elementos que componen una marca y que ésta sea identificada con un sólo elemento es un gran logro y también un gran trabajo de diferentes áreas, entre ellas mercadotecnia y diseño.  Pero para ellos se requiere primero de un análisis de por qué es necesario hacer modificaciones a la marca, la justificación del cambio y el racional de la nueva imagen. 
Si tu marca no está posicionada, no tiene el branding suficiente y no aparece en el top of mind de su categoría, no intentes hacer algún cambio, es muy probable que en lugar de ayudar, perjudiques, pues si no has logrado mantener la marca en la mente del consumidor, haciendo cambios, seguramente habrá que comenzar prácticamente de cero todos los esfuerzos y estrategias que se estén contemplando para posicionar a la marca y sobre todo a sus productos.
O bien, quizá la imagen actual de tu marca no está dando resultados y al momento de evaluar, se concluye que es necesario un cambio, es importante tener en cuenta los riesgos que se corren, por qué digo esto, porque siempre tenemos la respuesta cuando las cosas salen bien, pero no siempre tenemos una solución alternativa en el caso de que nuestro plan no dé los resultados pronosticados, por eso es muy importante tener siempre en mente los riesgos y sus posibles soluciones. 
El momento ideal para hacer un cambio es una vez que ya el consumidor te tiene en mente, te identifica con elementos aislados o estás en el top of mind, es más, no le llamaría cambio, sino evolución, el momento ideal para evolucionar una marca es una vez que hayas logrado uno de los tres puntos anteriores.
Otras acciones importantes que deben acompañar el cambio de marca es, por supuesto, actualizar el manual de identidad de marca, informar a todos los miembros de la compañía de los cambios y poner a su disposición todas las aplicaciones necesarias institucionales y por área, ya que hay ocasiones en que las marcas lanzan su nueva imagen y al interior de la compañía se sigue utilizando la imagen anterior, esta situación aunque parece ser sin importancia, es para tomarla muy en cuenta, pues entonces no hay coherencia en lo que se quiere comunicar con el cambio. Y por supuesto, reforzar con una buena campaña publicitaria institucional de frecuencia.
Fuente: isopixel
http://www.pixelmonster.mx/



  • — ¿Te gusta? ¡Comparte! —
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pin It
pixel.monster.mx@gmail.com

pixel.monster.mx@gmail.com

Next Post Entrada más reciente Previous Post Entrada antigua Inicio

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares

  • Los 40 sitios web más coloridos para inspirarte
    El color sirve como un medio de comunicación y juega un papel vital en cualquier aspecto de trabajo creativo. El esquema de colores es de ...
  • 24 ejemplos profesionales de sketches previos de páginas web
    Las retículas de planeación son el dibujo inicial para comenzar a diseñar un sitio web, usando pluma y papel. Para desarrollar un sitio, ést...
  • 25 hermosos logos arquitectónicos
    Hoy tenemos una dosis de inspiración fresquita que incluye logotipos de despachos de arquitectura. En su mayoría son logos muy geométricos y...
  • El arte conceptual de Intensamente de Pixar
    Hoy les tenemos esta entrada en el blog para todos los que somos y hemos sido fans de Pixar desde que vimos Toy Story cuando éramos niños. D...
  • Ideas de packaging creativo para que no olviden tu producto
    El mercado está saturado de productos que suelen competir férreamente por ganarse un lugar en la mente de los consumidores. Por eso el p...
  • 30 brochures creativos con cortes inusuales
    Fuente: Tripwiremagazine.com adidas brochure Designed by  Tangbao Die-Cut Tabbed Brochure Designed by  Can Van Hoang Copella D...
  • 9 tips para impactar con tus tarjetas de presentación
    9 Tips para tus tarjetas de presentación  Estamos en la era digital, pero tener tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo m...
  • Las mejores 40 fuentes tipográficas que todo diseñador debe descargar
    El día de hoy les traemos una recopilación de 87 fuentes tipográficas que todo diseñador debería descargar. Nosotros estamos a favor de tene...
  • El arte del bocetaje
    Grandes personajes históricos como Leonardo Da Vinci o Galileo hacían bocetos de todas sus creaciones. Hay mucha inspiración que puede pro...
  • +150 épicos ejemplos de diseño editorial
    Fuente:  andysowards.com These Editorial Illustration Mosaic Portraits Are INSANE!!! Brilliant! I don’t understand my emoti...

Etiquetas

Diseño web ( 113 ) Diseño gráfico ( 110 ) Diseño de Logotipos ( 103 ) Diseño ( 84 ) Creatividad ( 68 ) Páginas web ( 68 ) Inspiración ( 55 ) Identidad corporativa ( 48 ) Web Design ( 44 ) Publicidad Creativa ( 41 ) Anuncios publicitarios ( 34 ) Packaging ( 34 ) Ilustración ( 33 ) Logos ( 32 ) Arte ( 30 ) Advertising ( 29 ) Marketing ( 27 ) Print ( 27 ) Carteles ( 24 ) Web ( 24 ) Design ( 20 ) Diseñadores ( 18 ) Diseño de cartel ( 18 ) Typography ( 18 ) Posters ( 16 ) Ads ( 14 ) Creativity ( 14 ) Diseño editorial ( 13 ) Video ( 12 ) Marcas ( 11 ) Aplicaciones ( 10 ) Campaña creativa ( 8 ) Diseño de brochures ( 8 ) Artes Plásticas ( 7 ) Brochures ( 6 ) Minimal ( 6 ) Apple ( 5 ) Infografia ( 5 ) impreso ( 5 ) Animación ( 4 ) Comunicación ( 4 ) Editorial Design ( 4 ) Libros ( 4 ) Magazine Ads ( 4 ) Technology ( 4 ) Arte Urbano ( 3 ) Consumo Medios ( 3 ) Adobe ( 2 ) Guerrilla ( 2 ) Mac ( 2 )

Acerca de Pixel Monster

  • Pixel AtnClientes
  • pixel.monster.mx@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.

RSS Feed

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Copyright Pixel Monster Diseño | Designed by VeeThemes.com .
Proudly present by Blogger.