Quiero mostrarles un trabajo que es más que imprescindible en su existencia como diseñadores, y es que hay que aprender de los grandes. Hoy les muestro una breve mirada al inmenso portafolio de Pentagram. Uno de los más importantes nombres en el mundo del diseño, una garantía en pasión, experiencia, desarrollo y enfoque para la comunicación gráfica.
2012 representa el 40 aniversario de esta enorme consultoría de diseño. Pentagram es un nombre que todo diseñador debe reconocer. Ya que durante todo este tiempo ha evolucionado y marcado tendencias en el diseño gráfico y sus alrededores. No hay límites en la experimentación y eso es muy notable en gran mayoría de sus proyectos.
Haciendo historia
Pentagram es un estudio de diseño fundado en 1972 por Alan Fletcher, Theo Crosby, Colin Forbes, Kenneth Grange y Mervyn Kurlansky en Needham Road, al oeste de Londres, UK. Al día de hoy poseen oficinas en Londres, Nueva York, San Francisco, Austin y Berlín.
Su influencia y legado es incomparable, actualmente son la consultoría independiente de diseño más grande del mundo. Sus áreas de acción se enfocan a la identidad, arquitectura, diseño de interiores, productos, publicaciones, posters, libros, exhibiciones, sitios web e instalaciones digitales.
Si notan al menos un poco de sus estilos verán que no hay casi nada en común, porque no son ellos, es el diseño para los clientes. No encuentro en su trabajo ese egocentrismo de diseñador de marcar un estilo como si ellos fueran su propio cliente, realmente se percibe un diseño serio, serio en el sentido en el que la experiencia les ha indicado un camino para lograr diseños que se vuelvan trascendentales para el cliente y beneficie el éxito del mismo.
No los distraigo más y dejo que disfruten un poco de su legado a través de 40 años de historia.
0 comentarios :
Publicar un comentario