7 tips creativos para promocionar un negocio






Dar a conocer un negocio, especialmente durante sus primeros meses, requiere de ingenio y un toque de marketing innovador para atraer nuevos clientes y conseguir que se corra la voz. Las ideas creativas para promocionar un negocio nunca están de más, y es que entre tanta competencia, destacar desde el primer momento es sin duda una ventaja clave.

Pero ¿por dónde comenzar? Además de crear un espacio atractivo para tus clientes, es importante ofrecer un servicio de calidad que con un aporte que te permita diferenciarte del resto. Pero en Vivir Creativamente damos por sentado que todo eso ya lo has tenido en cuenta, por eso te ofrecemos 7 ideas creativas para promocionar un negocio y hacer que muchas miradas se centren en ti.


1. Lúcete con una campaña de marketing de guerrilla


El marketing de guerrilla utiliza estrategias poco convencionales y muy creativas para promocionar un negocio o marca y conseguir captar la atención del público de una manera diferente.

Una de las mejores formas de hacerlo es apostar por un diseño muy llamativo e imprimir flyers baratos para colocarlos en puntos estratégicos de tu barrio o ciudad, la meta es conseguir que esos clientes potenciales se detengan y te presten atención. Y para ello vas a tener que usar tu ingenio.


¿No sabes por donde comenzar? Pues mira lo que este dentista, esta profesora de ballet o este vendedor de seguros hicieron para publicitarse mediante el uso de flyers.





2. Organiza eventos para darte a conocer


Cualquier negocio local debe presentarse a su público, pues los eventos tradicionales siguen siendo una de las mejores formas de decirle a tus clientes potenciales que estás allí y que tu servicio podría serles útil.

Cuando abras tu negocio hazlo con una buena inauguración, invita no solo a tus amigos sino también a gente de la zona ofreciendo alguna especie de promoción o descuento para que asistan y se corra la voz de que estás allí. Podrías, por ejemplo, dar algún descuento a todos los que suban una foto en Instagram con un hashtag que hayas creado especialmente par la ocasión, así también conseguirás difusión en medios sociales, llegando mucho más lejos.

Además, aprovecha cualquier celebración especial que pueda estar vinculada a tu negocio para hacer promociones o eventos. Haz que la gente sepa que estás allí y destácate no solo por ofrecer un buen servicio, sino también por hacer un buen marketing con tu negocio.




3. Utiliza las redes sociales a tu favor


Y hablando de redes sociales, nada como usarlas sabiamente para conseguir mucha más exposición. Comienza eligiendo aquellas redes sociales en las que es más oportuno tener presencia, no quieras abarcarlas todas porque requieren mucha atención y es mejor tener únicamente una cuenta de Instagram, por ejemplo, que buscar tenerlo todo y no contar con el tiempo para transmitir la esencia de tu marca como es debido.

Una vez que tengas tu cuenta, mantenla actualizada con fotos atractivas de tu producto o servicio y con información de interés, usa la creatividad para diferenciarte de tu competencia y no temas arriesgar.

Además, puedes pedir a tus amigos y clientes de confianza que se vuelvan tus aliados publicando en las redes sociales contenido sobre tus servicios, compartiendo su ubicación cuando estén en tu local o dejándote alguna reseña para que otros puedan conocerte. Realiza promociones entre los clientes que te visitan, si comparten una foto mientras están en tu negocio se llevan un pequeño regalo, no lo olvides: el boca a boca social cada vez es más potente ¡aprovéchalo!

No olvides la importancia de hacer concursos en estos espacios para captar nuevos clientes y hacer que más personas te conozcan.


4. Destácate por tu branding


La apariencia importa y una marca o negocio no es la excepción. En lugar de colocar unas servilletas cualquiera en tu restaurante, imprime unas con mensajes graciosos y conquista a tu público. En vez de unas tarjetas de presentación sosas, dale rienda suelta a tu ingenio con tarjetas de presentación que se salgan de lo normal. Con este punto podemos ayudarte si buscas tarjetas que impacten. Visítanos en : www.pixelmonster.mx



¿Por qué tener unas bolsas genéricas cuando puedes apostar por un diseño que hará que te recuerden?  Esta idea no solo le sacará una sonrisa a tus clientes reales, sino que hará que ellos te promocionen mientras van por la calle con una bolsa super atractiva. Mira estos ejemplos y piensa si la inversión no merece la pena:




5. Publicita tus servicios en vivo y directo


Muchas de las ideas creativas para promocionar un negocio no requieren de grandes inversiones sino únicamente de tu tiempo. Por ejemplo, si tienes una peluquería entonces regala un corte de pelo o un cambio de look a dos personas de la zona a través de un concurso en tu local. Los interesados deben acudir al evento, participar en un sorteo en vivo y ser testigos de la demostración de tu talento mientras haces el cambio ofrecido delante de los presentes.

Solo te costará una buena convocatoria y quizá invertir en algunos refrigerios. Pero el resultado de esta publicidad puede atraerte muchos nuevos clientes, entonces habrá valido la pena.

6. Sé una cara común en todos los eventos locales


Date a conocer en tu comunidad y participa en todos aquellos eventos públicos en los que tu negocio tenga lugar: ferias, tardes de comidas populares, encuentros deportivos ¡donde haya un lugar para ti hazte ver!

El networking o establecer una red de contactos para hacer negocios, es una forma excelente de conocer personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio hoy o en un futuro cercano.

7. Internet existe ¡úsalo!


Crear tu ficha en Google My Businnes para que quien te busca en Internet pueda encontrar datos, fotos y reseñas sobre tu negocio, invitar a tus clientes a que dejen una reseña sobre tus servicios, crear una página web, hacer SEO local…¡Son muchas las acciones que pueden llevar a cabo en Internet para darte a conocer!

Algunas de ellas son ya consideradas ideas para promocionar un negocio esenciales, pues al fin y al cabo, Internet se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, así que explotarlo a tu favor seguro que te será de gran utilidad. Por ejemplo, una estrategia que coincida con tu imagen de marca y creación de un sitio web, una promoción que te ayude a recopilar los correos de los interesados... ¡Las posibilidades son infinitas!

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Créditos del artículo original:
Débora De Sá Tavares

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