Facebook vs Página Web
Hoy en día sabemos que facebook abre las fronteras y para las empresas es un buen aliado. Pero también hemos de aceptar que muchas veces cuando queremos comprar algún producto o conocer algún servicio, es mucho más confiable entrar directamente a la página de la empresa para conocer los beneficios que nos ofrece.
Por otra parte, los sitios web tienen muchas ventajas para los negocios que a veces pasamos desapercibido.
Pero aquí descubriremos que cada una tiene sus puntos fuertes:
1. Ser dueño vs Falta de control
Página web:
Tu eres el dueño de la página y por ende eso te da el control sobre toda la información que emana de ella, claro, siempre y cuando no tengas un servicio gratuito alojado en el subdominio del proveedor, en cuyo caso dependerías de él.
Además, los términos de los proveedores de hosting y de nombres de dominio son más flexibles que los de la red social.
Además, los términos de los proveedores de hosting y de nombres de dominio son más flexibles que los de la red social.
Facebook:
Aquí tienes que acoplarte a los términos y condiciones que te prestan para que alojes tu contenido, el cual es constantemente revisado. Si haces algo que ellos creen que no es bueno, pueden borrar tu cuenta.
Pero recuerda, facebook es una plataforma que no tiene costo para utilizar y, aunque lo tuviera, siempre existirán políticas a respetar.
Sin embargo las páginas de facebook no tienen verdaderos dueños, sino administradores, moderadores, entre otros. Si llega a existir una disputa, Facebook dará la razón a quienes legalmente administren la empresa, no a quien haya creado la página, incluso ni siquiera a quien funja como admin de la página.
Todas las páginas de Facebook se ven iguales. Tal vez se puede poner tu logotipo como foto de perfil y alguna imagen o video acorde como portada.
Así que en Facebook, nada de agregar estilos con CSS ni de querer modificar el orden o tamaño de los módulos con acciones de arrastrar y soltar.
Página web:
Puedes vender espacios en tu página web, ya sea directamente o mediante otras plataformas, y esta es una de las formas de ganar dinero en tu sitio, además puedes hacer ecommerce y venderle a tus usuarios.
Facebook:
No tienes espacios para vender y que terceras personas se anuncien en tu muro, por lo tanto no hay ganancia alguna de tu página de Facebook.
Sin embargo, sí es posible configurar una tienda online dentro de tu página de Facebook, todo dentro de ella o redirigiendo a los usuarios a un sitio externo si lo prefieres..
Por otra parte, siempre podrás hacer publicidad de tu oferta comercial: gastar dinero para ganar dinero.
Crear un concurso para tu página web puede aumentar tu tráfico. Puedes medir cómo aumenta conforme pasan los días gracias a la promoción.
Además, puedes hacer tus propias reglas e incluso adquirir patrocinadores para los premios.
Además, puedes tener una solución in-house que invite a los usuarios a ganar entradas de una u otra forma, lo que puede incluir el publicar en redes sociales o involucrar a tu tienda física.
Facebook:
Hacer un concurso en Facebook puede esparcirse rápido en la red social, lo que puede ayudar a aumentar tu número de seguidores; sin embargo, debes de acatar los términos y condiciones para promociones.
Recuerda que siempre deberás aclarar que Facebook no organiza ni patrocina tus concursos.
Además, no podrás pedir a los usuarios que compartan o etiqueten a amigos como una forma de ganar más "entradas" al concurso ni ocultarlo de quienes no siguen a la página.
Por lo demás, la organización es similar a hacerla en tu web
Página Web:
Es un poco más difícil que la gente interactúe a través de tu sitio web, ya que a pesar de que pueden comentar en tus artículos y noticias, generalmente no reciben respuesta por parte tuya o de tu equipo de trabajo.
Aún así, puedes colocar un chat en vivo en que tanto bots como agentes de tu negocio respondan las dudas de tus visitantes, leads y clientes.
Facebook:
Pero recuerda, facebook es una plataforma que no tiene costo para utilizar y, aunque lo tuviera, siempre existirán políticas a respetar.
Sin embargo las páginas de facebook no tienen verdaderos dueños, sino administradores, moderadores, entre otros. Si llega a existir una disputa, Facebook dará la razón a quienes legalmente administren la empresa, no a quien haya creado la página, incluso ni siquiera a quien funja como admin de la página.
2. Cambios de diseño
Página web:
Es mucho más fácil hacer que tu página web se vista de los colores de tu marca, crear formas únicas y llamativas de que el contenido luzca lo que quieres expresar. Lo único que necesitarás será usar el editor de tu sitio o bien, pedirle a tu administrador o diseñador web que lo haga modificando el código.
Es mucho más fácil hacer que tu página web se vista de los colores de tu marca, crear formas únicas y llamativas de que el contenido luzca lo que quieres expresar. Lo único que necesitarás será usar el editor de tu sitio o bien, pedirle a tu administrador o diseñador web que lo haga modificando el código.
Facebook:
Todas las páginas de Facebook se ven iguales. Tal vez se puede poner tu logotipo como foto de perfil y alguna imagen o video acorde como portada.
Así que en Facebook, nada de agregar estilos con CSS ni de querer modificar el orden o tamaño de los módulos con acciones de arrastrar y soltar.
3. Subscripciones vs líneas de tiempo
Página web:
Los usuarios pueden suscribirse a tus noticias y actualizaciones a través del RSS de tu sitio. Sin embargo la desventaja es que deben tener un lector de RSS como Feedly para estar al tanto de tus actualizaciones.
Otra opción es que se suscriban a tu newsletter, si ofreces uno. Bien dirigido, los mantendrá cautivos y eventualmente podrían moverse para ser leads y posteriormente, tus clientes.
Los usuarios pueden suscribirse a tus noticias y actualizaciones a través del RSS de tu sitio. Sin embargo la desventaja es que deben tener un lector de RSS como Feedly para estar al tanto de tus actualizaciones.
Otra opción es que se suscriban a tu newsletter, si ofreces uno. Bien dirigido, los mantendrá cautivos y eventualmente podrían moverse para ser leads y posteriormente, tus clientes.
Facebook:
Fácilmente puedes actualizar tu información y será vista por la gente que usualmente pasa horas en Facebook. Casi todo mundo tiene Facebook, además la gente puede interactuar, comentar y compartir tu contenido con sus amigos.
La gran desventaja es que a pesar de que la gente le de like a tu página, frecuentemente tendrás que recurrir a Facebook Ads para que visualicen tu contenido; bien aplicado será exitoso.
Fácilmente puedes actualizar tu información y será vista por la gente que usualmente pasa horas en Facebook. Casi todo mundo tiene Facebook, además la gente puede interactuar, comentar y compartir tu contenido con sus amigos.
La gran desventaja es que a pesar de que la gente le de like a tu página, frecuentemente tendrás que recurrir a Facebook Ads para que visualicen tu contenido; bien aplicado será exitoso.
4. Ganancias
Página web:
Puedes vender espacios en tu página web, ya sea directamente o mediante otras plataformas, y esta es una de las formas de ganar dinero en tu sitio, además puedes hacer ecommerce y venderle a tus usuarios.
Facebook:
No tienes espacios para vender y que terceras personas se anuncien en tu muro, por lo tanto no hay ganancia alguna de tu página de Facebook.
Sin embargo, sí es posible configurar una tienda online dentro de tu página de Facebook, todo dentro de ella o redirigiendo a los usuarios a un sitio externo si lo prefieres..
Por otra parte, siempre podrás hacer publicidad de tu oferta comercial: gastar dinero para ganar dinero.
5. Concursos
Página web:Crear un concurso para tu página web puede aumentar tu tráfico. Puedes medir cómo aumenta conforme pasan los días gracias a la promoción.
Además, puedes hacer tus propias reglas e incluso adquirir patrocinadores para los premios.
Además, puedes tener una solución in-house que invite a los usuarios a ganar entradas de una u otra forma, lo que puede incluir el publicar en redes sociales o involucrar a tu tienda física.
Facebook:
Hacer un concurso en Facebook puede esparcirse rápido en la red social, lo que puede ayudar a aumentar tu número de seguidores; sin embargo, debes de acatar los términos y condiciones para promociones.
Recuerda que siempre deberás aclarar que Facebook no organiza ni patrocina tus concursos.
Además, no podrás pedir a los usuarios que compartan o etiqueten a amigos como una forma de ganar más "entradas" al concurso ni ocultarlo de quienes no siguen a la página.
Por lo demás, la organización es similar a hacerla en tu web
6. Interacción
Página Web:
Es un poco más difícil que la gente interactúe a través de tu sitio web, ya que a pesar de que pueden comentar en tus artículos y noticias, generalmente no reciben respuesta por parte tuya o de tu equipo de trabajo.
Aún así, puedes colocar un chat en vivo en que tanto bots como agentes de tu negocio respondan las dudas de tus visitantes, leads y clientes.
Facebook:
La gente puede comentar, y compartir con sus amigos lo que publicas, es rápido y sencillo, el único inconveniente es que esto no siempre los hace consumir tu contenido, hacer clic en los links o visitar tu sitio web.
Al final del día, actualmente los usuarios prefieren comunicarse por redes sociales para obtener respuestas concisas y rápidas.
Pero si quieres emprender un negocio esta serán unas buenas herramientas que debes tomar en cuenta para que crezcas y te des a conocer con más personas.
¡Recuerda que él que no muestra, no vende!
Si tienes dudas o quieres comenzar con tu sitio web o desarrollar estrategias en marketing digital. ¡Nosotros te ayudamos!
Cotiza nuestro servicios de sitio web en https://goo.gl/p5WA8C
o Contáctanos:
info@pixelmonster.mx
Tel. 228 352 98 00/ 228 203 87 22
Whatsapp 2282402584
Fuente original
https://bit.ly/2FUii0r
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¡Recuerda que él que no muestra, no vende!
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Fuente original
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