¿Qué red social elegir para tu negocio?

¿Qué red social elegir para tu negocio? 

Todos los días estamos conectados por lo menos a 3 redes sociales cada vez que tenemos espacio en nuestro día, sin embargo todos sabemos que las redes sociales son una herramienta que tiene un auge enorme en las empresas cuando queremos hablar de comunicación rápida, eficaz y barata publicidad, ya que estas plataformas hacen que la información la tengamos siempre al alcance e incluso estar más comunicados con nuestra audiencia. Por eso nos dimos la tarea de hacer esta entrada en las que te diremos algunas redes sociales que puedes ayudarte a impulsar tu negocio, pero recuerda todo dependerá de tus objetivos y del perfil de tu cliente. 

Faceboook 

Ya sabemos que es una de las redes sociales que tiene millones de personas navegando todos los días. Se trata de la red social por excelencia, la red social universal, esto nos hace pensar que tienes que estar si o si, además como red universal, todos esperar encontrarte ahí cuando quieren conocerte o saber de tus beneficios.
Sin embargo nada de querer comerte en mundo abarcando mucho con miles de ofertas y promociones que al final de cuenta las personas terminaran por confundiendo u olvidando  A Facebook no puedes ir a “vender”. Recuerda que la mayoría de las personas  simplemente entran aprovechando algún espacio libre en su día para socializar un poco o pasar su tiempo de ocio. No están allí para que les molestes con tus ofertas. 

Twitter

Twitter en una de las redes sociales que la mayoría de las personas perciben informativa y que de alguna manera lo es. Los usuarios están en ella para estar al día de la información actual general o de los temas que más les interesan, pero en la mayoría de ocasiones con esa finalidad de permanecer informados. Aunque también un gran número de usuarios la utilizan como un medio para lanzar sus mensajes al mundo, expresar su opinión y ser así fuente de información para otros usuarios.

Esta herramienta te ayudará a conocer que es lo que piensan de ti las personas , las tendencias que hay en día con día e incluso poder saber lo buscan con tu marca, pues en ella siempre encontraras buenos o malos comentarios. 


LinkedIn


Esta red social es bastante interesante en cuanto realmente sabes usarla, sin embargo procura no ocuparla como si fuese facebook. LinkedIn es una red social fara un uso meramente profesional. Probablemente, ninguna otra red podría afectar tan negativamente a tu marca personal como podría provocar un uso inadecuado de esta red.

Esta herramienta  es una especie de currículum vitae online y que nos va a permitir entrar en contacto con otros profesionales, formar parte de grupos con intereses comunes, seguir a empresas e incluso acceder a ofertas de empleo.

Este puede ser un sitio perfecto para potenciar y dar a conocer una marca personal, y crear una red de contactos en la que pudieran surgir oportunidades.

Pinterest

Pinterest es una red social visual en la cual funge una especie de catálogo de imágenes o de portafolio en donde puedes compartirlas con otros usuarios, descubrir nuevas imágenes, y buscar información con este formato gráfico (fotos, infografías, imágenes de diseño gráfico, moda y más)

Un dato importante y que debes tener presente para tu estrategia digital es que el 80% de los usuarios de esta red social son mujeres.

Youtube 

Esta es una red social bastante interesante y que hoy en día es muy utilizada por youTubers maestros, instituciones académicas, etcétera.. ya que su contenido en meramente para aquellas personas que tratan de mostrar algo mucho más visual y llegar a más personas con una búsqueda casi específica. 

Pueden ver contenidos audiovisuales, subir sus propios vídeos y seguir a otras personas o canales que suben vídeos que les pueden interesar.

Todo el mundo sabe que el buscados más grande e importante del mundo es Google y el segundo es YouTube.


Instagram 

Es una de las redes sociales también favoritas y además muy interesante. Sirve para compartir fotografías y vídeos, por lo que es también una red social con un alto componente gráfico.

En la actualidad, Instagram a sobrepasado en número de usuarios a Twitter, y sigue creciendo a un ritmo acelerado.



Ahora que ya te hemos hablado de estas importante redes sociales, para que son y los beneficiosas que pueden llegar  ser, esperamos haberte ayudado a saber cual de estas pueden ayudarte más y recuerda que no necesariamente tienes que estar en todas, simplemente enfócate a quienes vas a llegar y cómo podrías llegar a tu audiencia para alcanzar tus objetivos.

Si quieres desarrollar una estrategia en redes sociales, nosotros te ayudamos con gusto para que puedas seguir creciendo tu negocio. =]

Cotiza nuestros servicios de redes sociales en: https://bit.ly/2EJwp8h
o Contáctanos:

info@pixelmonster.mx

Tel. 228 352 98 00/ 228 203 87 22

Whatsapp 2282402584



















0 comentarios :

Publicar un comentario