Logos famosos que utilizan círculos

El círculo es uno de los elementos geográficos básicos y un elemento primordial para el diseño gráfico. Muchos logotipos de grandes compañías están basadas en ésta figura. 
Les dejamos una breve información acerca del significa del elemento del círculo semiológicamente:
Los símbolos básicos y primigenios que comparten todas las culturas son El Círculo, La Cruz y El Cuadrado. Hoy empezaremos con El Círculo.
Su imagen proviene del disco solar. El Sol, Creador de la Luz y Señor del Fuego de la Vida, es el elemento crucial para la existencia de vida en la tierra.
Por ello, por encima de todo el cosmos simbólico, se erige el Símbolo del Círculo -la Rueda de la Vida para el Budismo- que hace girar a la naturaleza entera, con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno. Es, por tanto, la totalidad, la integridad y la realización.
Un Círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección”, y, así tenemos los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales o los cinturones que nos hacen invisibles. De esta manera, para simbolizar un círculo que protege a algo o a alguien, dibujamos este mismo círculo con un punto en su centro, el cual representa la individualidad, el ser, el alma –según Carl Jung-. Es el símbolo del oro en la Alquimia, y del Tao, el poder supremo en el Taoísmo. El Círculo es un punto extendido.
La redondez es sagrada por ser la forma más natural. Es la forma que contiene a las demás formas, el “Huevo Cósmico”, la eternidad.
Actualmente la física reconoce este hecho, y ha sido capaz de dar explicación de porqué los planetas o los soles son esféricos y no son cúbicos –cuadrados-. Lo mismo sucede con nuestras células, nuestros átomos o nuestros electrones.
El Círculo representa el poder masculino en su lectura subjetiva, la chispa de la vida, pero en su lectura más objetiva representa el poder de lo femenino, receptivo, la matriz de la Creación. Por ello es la divinidad manifestada, cuya creación se regula y se ordena, el Alfa y el Omega del Cristianismo.
Innumerables danzas en el mundo son celebradas en círculo como símbolo de hermanamiento, protección de la comunidad -asegurada dentro de sus límites-, búsqueda de lo trascendente a través de la acción en grupo, y fraternidad universal.
El círculo se ha usado en ritos de diversa índole como estabilizador, cohesionador de Alma y cuerpo, protector, unificador, sellador… de ahí el uso de cordones de defensa alrededor de ciudades, templos y tumbas; el uso de sortijas, anillos, collares, cinturones…  como elemento talismánico, de unión –matrimonio- y de poder sobrenatural, así como los escudos y brazaletes de los guerreros como su elemento protector.
Regresando a nuestro tema de diseño gráfico, el círculo tiene una gran cantidad de representaciones y significados, pero creo que podemos concordar en que resulta en logotipos que resultan armónicos y que en muchos casos son marcas que se han mantenido sin variar gran cosa su imagen a través de los años. ¿Qué les parecen? ¿Siguen funcionando?



Virgin Express
Virgin-Express logo design
Volkswagen
Volkswagen logo design
Vodafone
Vodafone logo design

WordPress
WordPress logo design
Yamaha
Yamaha logo design
Pinterest
Pinterest logo design
Safari
Safari browser logo
Sony-Ericsson
Sony-Ericsson logo design
Texaco
Texaco logo
Timberland
Timberland logo design
Tupperware
Tupperware logo
Vattenfall
Vattenfall logo

Nissan


Nissan logo

Oxfam

Oxfam logo

Palm

Palm logo

PBS

PBS logo

Radio-Shack

Radio-Shack logo

Rexel

Rexel logo
Underground
London-Underground logo
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz logo
LG Logo
LG logo
 Indra
Indra logo design
Holden
Holden logo design
General-Electric

Danone logo

Der-Grune-Punkt
Der-Grune-Punkt logo design
eNASA
eNASA logo design
ESA
ESA logo
Filmax
Filmax logo design
Firefox
Firefox logo design
BMW
BMW logo design
Bacardi
Bacardi logo design
AT&T
AT-T logo design
Caneda
Air-Canada logo design
accelrys
accelrys  logo design
ABC
ABC logo design

0 comentarios :

Publicar un comentario