Intrigado por las interacciones humanas en el día a día, el ilustrador y diseñador gráfico francés Jean Jullien nos regala una serie de imágenes que hablan de la vida de hoy en clave tragicómica . De nuestra vida. Jullien explora nuestros comportamientos sociales, las nuevas maneras en las que nos relacionados y comunicamos, buscando esas zonas grises en las que se manifiestan las sombras de nuestro día a día, el absurdo de lo cotidiano .
La vida moderna es confusión y pasión voluble, es pudor y amor narcisista, una mezcla de búsqueda ansiosa, imitación, autorepresentación mejorada y serendipia. Vivimos esclavos de la tendencia. Nuestra sexualidad intenta imitar a la pornografía. El onanismo y la interacción digital sustituyen al viejo romance, el narcisismo dicta la pauta en las redes sociales y el smartphone nos ofrece una falsa pero eterna ilusión de compañía. Jullien nos retrata con trazos sencillos, con una inocencia naif que contrapesa un subtexto entre divertido y amargo.
Tan cerca, tan lejos. Cada vez más conectados, y cada vez más solos.Ilustraciones sencillas que sirven para plasmar una realidad social cada vez más desnaturalizada y compleja.
Fuente: PlaygroundMag
0 comentarios :
Publicar un comentario