Tendencias del diseño web 2019

Tendencias del diseño Web 2019


Cada vez más hay formas de expresar lo que queremos transmitir a través del diseño, y esto nos lleva a lo más importante el conocer las tendencia de diseño para este año, ya que con ello podemos saber como se mueve nuestro mercado.

Aquí te daremos algunas pistas de que es lo que esta en auge:

Gigantismo


La época de las tipografías de 12 puntos y textos imposibles de leer salvo que estuvieses operado de la vista han acabado.

Titulares gigantes encima de las fotos, están siendo hoy los auténticos protagonistas del diseño.


Personalidad propia 

Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única y que pueda ser creativa eso es lo que marcará pauta a que sea mayormente recordado. 


Animaciones

Está claro que hoy, más que nunca es de gran importancia poder tener la atención de nuestra audiencia para que no nos pasen desapercibidos.  Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi una  buena tirada  si queremos estar a la altura de las expectativas de quienes nos ven. 


La búsqueda de lo ecléctico  

Tener un diseño “bonito” hoy en día es muy fácil ni tampoco basta. Tan solo hay que descargarse una plantilla cualquiera de alguna de las cientos de webs de plantillas que hay en el mercado y ya esta, pero ¡no es el caso! .

Hay que diferenciarse cada vez más, y por eso debemos evitar, lo máximo que podamos, estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.


Explosión de color 

Atrás han quedado los tonos apagados y comienzan a notarnos más con los colores más vivos. Es la época de lo auténtico, el renacimiento de la creatividad en cuanto a colores, formas y animaciones se refiere, por eso es importante conocer nuestra audiencia para poder hacer algo creativo y que llame su atención para que sea impactante.


Tipografías 

Como ya hemos visto muchas veces, en estos últimos años la tipografía nos da una pauta de lo que posiblemente hablarán las marcas y la importancia que tiene al transmitirnos lo que quieren decir. 
Por eso hoy en día vemos cada vez más marcas que se hacen sus propias tipografías (y por supuesto las ponen al alcance de todos) a combinaciones imposibles. Y si se puede,  las animan. 



Mobile First


Estamos empezando a decir adiós a las web para que todo vaya siendo más mobile. Es hora de adaptarlo todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos en el día a día mientras comemos, andamos, etc.

Velocidad de carga

 Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. 

Ahora ya tienes más ideas de las tendencias que pueden ayudar a encaminar tu diseño y llamar la atención con algo mucho más creativo.

Consulta con nosotros para tu proyecto de diseño gráfico en

www.pixelmonster.mx



Artículo consultado

https://www.40defiebre.com/tendencias-diseno-web









Huffington Post

0 comentarios :

Publicar un comentario