La importancia de actualizar tu web constantemente








Luiggi Santa María, director de la agencia de diseño web Staff Creativa, comparte con nosotros su opinión sobre la importancia de la actualización constante de los contenidos en nuestras páginas web.

Uno de los problemas más comunes que encontramos las agencias de diseño web profesional en Perú como Staff Creativa es lo que llamo el síndrome “Crear y olvidar”. En términos sencillos, es aquella página web que creas hoy y abandonas (no cambias nada en ella) por varios años. Esta enfermedad es tan común en las páginas web como lo es la gripe en los humanos. Su causa es simple: es un pensamiento web antiguo en un mundo web moderno. En la web antigua (1990 y comienzos de 2000), la idea era simplemente copiar y pegar el contenido del panfleto de tu empresa a la página web y listo. En ese entonces estaba bien, podías dejar tu página así por algunos años y muchas empresas hicieron eso.


Ese ya no es el caso


La nueva web se trata de contenido, pero no solo cualquier contenido, contenido fresco. En la nueva web, las páginas que consiguen más tráfico son aquellas donde el contenido cambia y se mejora constantemente. Los usuarios desean y esperan aprender algo nuevo cada vez que visitan tu página web. Piénsalo, si haces esto, ¡le das una razón para regresar!

Con esto en mente, déjame compartir contigo tres rápidas razones porque debes actualizar, constantemente, tu página web.


1. Los motores de búsqueda recompensan a las páginas web que actualizan su contenido.


El valor que brindan los motores de búsqueda es que puedes encontrar casi cualquier cosa que buscas en la web. Pero no solo queremos encontrar cualquier cosa, queremos encontrar exactamente lo que deseamos. Así que, para tener valor entre los usuarios, los motores de búsqueda necesitan una forma de identificar lo que es bueno y lo que no. Otro identificador, un término llamado “frecuencia”, es usado para determinar con qué frecuencia una página web es actualizada. Si una página web es actualizada constantemente, los motores de búsqueda la considera como una fuente concisa de nueva información y la recompensa con algunos puntos que le puede ayudar a subir de posición. Esto es muy beneficioso y puede traer más tráfico a tu página web.


2. Actualizar da a los usuarios un motivo para regresar a tu página web e incrementará la posibilidad de cerrar una transacción.


Esta razón respalda la anterior. Si los motores de búsqueda piensan que tu página está desactualizada, entonces ¿No crees que los visitantes pensarán lo mismo? Si ingreso a tu página web y regreso al siguiente mes y encuentro que nada ha cambiado, probablemente pensaría que nada está sucediendo en tu empresa. Con el tiempo, debes crecer, debes innovar. Debes conseguir más clientes. Si tu página web está desactualizada, las personas se preguntarán si el producto o servicio que ofreces es bueno. Piensa de esta manera: Cambios simples como noticias y anuncios le muestran a los visitantes el progreso de tu empresa y ese progreso es bueno para conseguir prospectos que pueden llegar a ser clientes.


3. Actualizar te permite hacer un seguimiento de los cambios que tiene tu página web.


La mayoría de los usuarios toman decisiones basados en información. Saber lo que funciona y lo que no en términos de atraer tráfico que puede convertirse en clientes es lo que ayuda a que una página web tenga éxito. Entonces, si tu página web no cambia, ¿entonces cómo sabrás si está funcionando de la mejor manera? Incluso los software de analítica te brindan datos sobre quiénes y cuántos ingresan a tu página web no tienen tanto valor como saber que puedes conseguir más tráfico al, simplemente, cambiar algo o publicar algo nuevo. Quién sabe si esa pieza de información que no está en tu página web puede llamar la atención de todo un nuevo grupo de clientes en el que jamás pensaste. Pero, nuevamente, nunca lo sabrás si nunca añades información a tu página web.


¿Qué estás esperando?

Sé por experiencia que actualizar y agregar nuevo contenido a tu página web mejorará constantemente su rendimiento. ¡Qué estás esperando?



Acerca del autor


Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Web: http://www.staffcreativa.pe




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