Construir una página web puede ser tedioso en algunas ocasiones. Estructurar las secciones, crear los textos, elegir fotografías, etc. Sin embargo queremos recordarte algunos elementos que no pueden faltar en tu página para ganarte a tus clientes.
Sección "Acerca de nosotros"
¿A qué se dedica tu empresa exactamente? ¿Cuántos años llevas en el sector? ¿Qué los hace diferente respecto a la competencia?¿Qué puedes aportar a tu cliente?
Los usuarios de tu página web necesitan saber más de ti, y el lugar más indicado para explicárselo es una sección "Acerca de Nosotros" o similar.
Botones de redes sociales
Al ubicar las redes sociales, recuerda que es necesario colocar dos tipos de botones sociales:
- Botones que tengan conexión con las redes sociales en las que tienes presencia, para que los visitantes de tu web puedan hacerse seguidores.
- Botones para que los visitantes compartan de forma rápida los contenidos de tu web, sin tener que cambiar de ventana del navegador.
Incluir botones de redes sociales te ayudará por una parte a ganar más seguidores, pero también a que tus contenidos y productos se difundan.
Términos y condiciones
Es muy importante que demuestres que eres una empresa seria y solvente, y que cumples con toda la normativa vigente. Si tienes dudas, consulta con un experto que te asesore sobre los requisitos que debes cumplir.
Aportar información legal no solo ofrece una buena imagen de cara al posible cliente, también puede librarte de problemas porque te arriesgas a multas o penalizaciones.
Los términos, condiciones, información de pagos, información de cookies, etc.. deben estar en un lugar visible y que los usuarios puedan encontrar rápido, normalmente en el pie de página.
Opiniones de tus usuarios
Si estás viendo que cada vez más páginas web dedican una sección a las opiniones de los usuarios, es porque hay un motivo para ello. Esto es lo que se llama prueba social.
Ver que otros clientes han comprado un producto nos lleva inconscientemente a mejorar nuestra opinión sobre él, porque genera confianza.
Contenidos frescos y bien redactados
Siempre es recomendable que toda web tenga una sección de blog o novedades para compartir noticias que puedan interesar a tus visitantes y clientes. Tener nuevos contenidos de forma regular incita a que tus usuarios te visiten una y otra vez.
Además, la descripción de tus productos y servicios debería estar siempre al día. No pierdas una venta por no haber actualizado todas las características de tu producto, o por no renovar con frecuencia tu sección de ofertas.
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